Reconocimiento de la Base Alte Zar


Con presencia del Tribunal, las querellas del CELS y de la Secretaría de Derechos Humanos, la fiscalía y el imputado Bautista, junto a su abogado defensor, se llevó adelante el reconocimiento de la zona de calabozos de la Base. El imputado reconoció el lugar, describió los cambios realizados en estos años, y aportó datos a la causa. 





Cabe recordar que Bautista, juez nombrado por la Armada en 1972 para la instrucción de la causa, se encuentra imputado por encubrimiento, comprometido no solo por la desaparición del informe que redactó, la ausencia en el mismo de pericias fundamentales, sino tambien por la declaración del Cabo Marandino, también imputado en la causa. 

Los calabozos, que ya no existen, se encuentran indicados con cinta, en el piso y en las paredes, segun las medidas aproximadas. Tambièn se encuentran marcados los nombres de las víctimas de la masacre. 

Luego del reconocimiento, el Tribunal y las partes se trasladaron a Rawson, al Centro Cultural Josè Hernández, a continuar con la audiencia y definir los testimonios a seguir, y la posibilidad de descartar prueba sobreabundante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario