Acto en la U6 de Rawson - Lunes 07 de mayo

Horas antes del inicio del Juicio, el Penal de Rawson abre sus puertas para recordar desde adentro a las víctimas de la masacre.  Allí participó el Gobernador de la Provincia de Chubut, Martín Buzzi, junto a otras autoridades provinciales, Madres de Plaza Mayo, HIJOS, Familiares, agrupaciones políticas, comunidad en general.


 
Hoy lunes 7 de mayo, a las 8 am el Penal de Rawson, conocido como la U6, abrió sus puertas para recibir a la comunidad en un acto para recordar desde adentro a las víctimas de la masacre. Allí participó el Gobernador de la Provincia de Chubut, Martín Buzzi, junto a otras autoridades provinciales, Madres de Plaza Mayo, HIJOS, Familiares, agrupaciones políticas, comunidad en general. 

También se encontraban autoridades del Servicio Penitenciario Federal, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el Diputado Nacional, Horacio Pietragalla. Este último destacó cómo la gestión de una política de derechos humanos seria implica no solo un compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, sino también con las condiciones actuales de ejercicio de esos derechos. Remarcó así la necesidad de comprometerse y trabajar activamente para terminar, entre otras cosas, con las torturas en las cárceles, con las detenciones injustificadas y con la violencia institucional.





En una línea similar, Carlos Pisoni de la agrupación HIJOS destacó que derechos humanos no es solo el juicio y castigo a los genocidas, sino también "los cinco millones de puestos de trabajo, la Ley de Medios, y la Asignación Universal por Hijx".


El encargado de cerrar el acto fue el Gobernador Martín Buzzi, quien destacó que “ los argentinos hemos sido capaces de poder juzgar, de poder mirar nuestra propia historia, de poder castigar y podemos decir orgullosamente que en políticas de derechos humanos hacemos punta”. Se refirió también haciendo un “homenaje muy especial al pueblo de Trelew y al pueblo de Rawson”, e indicó que si bien la Masacre “se inscribe dentro de los hechos más repudiables, hay una historia que no fue muy difundida sobre la enorme solidaridad del pueblo de Trelew y Rawson, acompañando a cada uno de los muchachos mientras estuvieron detenidos en esta Unidad 6”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario