Comunicado por el Día del Abogado y la Abogada

29 de agosto de 2012, Chubut
 
En el día del abogado y abogada, valga este homenaje a la histórica Gremial de Abogados, que en los años setenta nucleara en su seno a profesionales del Derecho de diversas vertientes ideológicas, y que contara entre sus miembros a distinguidos colegas de nuestra querida provincia del Chubut, quienes pusieron su profesión al servicio de los intereses soberanos del pueblo.

Sabiendo que tal decisión ponía en riesgo su vida, no dudaron en asumir la defensa de presos políticos, estudiantiles, gremiales y sociales. Desde sus profundas convicciones democráticas decidieron sumarse a la lucha contra las dictaduras militares que azotaron a nuestra ciudadanía. Por ello sufrieron la persecución política, la muerte, el exilio, la cárcel, el asesinato y la desaparición forzada. 
 
Tan digna lucha por la vigencia de la Constitución y la democracia es hoy un ejemplo a seguir por quienes sostienen la lucha contra la impunidad y la construcción de una sociedad mas justa e igualitaria, bajo el paradigma de los derechos humanos y en el marco de la verdad, la memoria y la justicia.

Néstor Hourcade, ac. Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chubut.
Familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew
Germán Kexel y Eduardo Hualpa, Abogados querellantes en el juicio por la Masacre de Trelew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario