15 de agosto: Actividad en Casa del Chubut en Buenos Aires

Juicio por la masacre de Trelew
A 40 años: solidaridad, justicia y futuro de un pueblo 


A días de cumplirse los 40 años de la masacre de Trelew, invitamos a participar del panel convocado por la Casa del Chubut en Buenos Aires y Grupo Los Altares. El encuentro es el día 15 de agosto a las 19 horas en Sarmiento 1172, Casa del Chubut en Buenos Aires




Participan del panel Raquel Camps y Luis Lea Place (Familiares), Rafael Bielsa (Secretario del SEDRONAR. Ex canciller), Eduardo Anguita (Periodista. Director de Miradas al Sur), Horacio Pietragalla (Diputado Nacional. Secretario General de Derechos Humanos de La Cámpora) y Germán Kexel (Abogado querellante en el Juicio Masacre de Trelew por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación).  Moderará el encuentro la Directora de la Casa del Chubut, Silvia Giusti; con unas palabras finales a cargo del Secretario General de la Gobernación, Guillermo Almirón. 






El objetivo es poner en común experiencias y relatos que ayuden a comprender los hechos en el marco de movilización popular y en el contexto represivo de aquellos años. Trelew no es solamente la masacre: es el ensayo del terrorismo de Estado, pero también el valor de un pueblo del sur que combatiendo la imagen del aislamiento de la Patagonia, se organiza para ayudar a los presos y presas y sus familias y resistir los embates de la dictadura.

Como generación democrática creemos que este tiempo de cambio nos exige mirar hacia atrás para comprender el pasado y conducir el futuro. Como chubutenses necesitamos despertar las tradiciones de organización y solidaridad de nuestros pueblos. Como testigos de la justicia abierta con el fin de las leyes de impunidad, es necesario ser protagonistas de la memoria y la verdad.



¡Todxs invitadxs a participar, y compartir luego empanadas y vino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario